Hola a todos, que tal? En el artículo de hoy te traigo un contenido que seguro te va a gustar. Se trata de una entrevista muy pero que muy interesante, que aportará mucho valor, y te ayudará a inspirarte para lugar tus objetivos.
Max camuñas nos va a contar como hizo para perder 28 kg, y mantenerse con buen físico y gran estado de salud. Max es un claro ejemplo de que con motivación, trabajo y fuerza de voluntad, todo se puede conseguir.
Te dejo con el ;)
Índice de contenidos
¿Quien es Max Camuñas y que le hace levantarse con ilusión cada mañana?
Soy un diseñador web freelance y emprendedor que empezó en el mundo de Internet hace 7 años con un blog amateur y ahora tengo un negocio digital con el que ayudo a empresas, marcas y otros emprendedores a tener una página web con gancho.
Mi lema es: Cautiva, Fascina, Enamora con el diseño de tu web.
¿Como eran tus hábitos cuando pesabas 28 kg más que ahora? ¿Cómo te sentías?
Se podría decir que tenía unos hábitos muy malos. Era estudiante, vivía lejos de casa y no comía sano (muy poca comida casera). En general, abusaba de la pasta, las grasas y la bollería industrial. Ah, y por supuesto, no hacía nada de deporte (en mi vida había hecho).
¿Cuál fue el chip que te hizo querer adelgazar y mejorar tu salud?
Mirarme en el espejo y no gustarme nada lo que veía, incluso hasta ponerme a llorar. Es muy duro, pero es la verdad.
La realidad es que tenía cerca de mí a gente que me había sugerido perder algo de peso (mi madre y mi hermana, por ejemplo) y nunca les había hecho caso.
Tuve que ser yo quien abriera los ojos y decidiera empezar a comer sano y, por tanto, perder peso.
¿Como se hace para pasar de 90 kg a 62 kg?
No hay ningún secreto ni seguí ninguna dieta milagrosa. Simplemente aprendí a comer bien y sobre todo a cocinar los alimentos de forma más saludable (más plancha / horno y menos fritos).
También aprendí a controlar las cantidades de comida que necesito sin atracarme o comer con gula y a llevar una alimentación variada ¡hasta ese momento jamás me había comido un tomate, por ejemplo!
No empecé a hacer deporte desde ese momento (tardé muy poco tiempo), pero comencé a poner en práctica pequeñas rutinas: subir y bajar las escaleras a pie, ir a la universidad andando…
¿Cuales fueron tus principales barreras, muros y bloqueos a los que te enfrentaste?
Sinceramente no tuve muchas barreras o bloqueos. Me propuse el objetivo de perder peso para estar bien conmigo mismo y di los pasos correctos para conseguirlo:
Mejorar mi alimentación y hacer deporte
Lo que más me costó fue aprender a comer variado teniendo en cuenta que era un “analfabeto nutricional”.
Si pudieras volver a empezar…¿cambiarías algo por el camino?
Cambiaría el tiempo que me llevó perder todo ese peso. Fue muy rápido, en menos de un año (9 meses más o menos). Perdía kilos por semanas e incluso días y creo que el cuerpo, cuando pasa por un proceso de ese tipo en tan poco tiempo, sufre un poco.
Por ejemplo, la piel se queda blanda o salen estrías de gran tamaño (por suerte tengo muy pocas y son pequeñas).
¿Que importancia le da Max al poder de la mente en este tipo de transformaciones físicas?
Siempre he dicho que en este tipo de transformaciones físicas lo más importante es la actitud.
Yo diría que un 80% está en la mente, un 10% en la alimentación y el 10% restante en el deporte
Sin una actitud mental fuerte creo que este tipo de procesos fracasan. La fuerza de voluntad es fundamental (y yo tengo mucha).
¿Que ejercicios, deportes o rutinas realizas actualmente?
Ahora mismo hago running, bici estática, sentadillas y abdominales varias veces por semana.
¿Cómo ha cambiado tu vida, con 28 kg menos? ¿Qué y como te sientes ahora?
Para mí fue un antes y un después. Pasar por una experiencia de este tipo deja huella, en mi caso positiva. A mí me hizo mucho bien y aprendí un montón de mí mismo.
Sé que suena exagerado, pero solo lo entiende quien ha pasado por algo similar.
En mi caso, aprendí que soy una persona con mucha fortaleza (física y mental) y que puedo conseguir todo lo que me proponga.
Por último, ¿que consejos clave le darías a alguien que estuviera en tu misma situación?
No me atrevo a dar consejos a alguien que le sobra peso y necesita adelgazar, es un tema delicado. A mí también me los daban y, hasta que no abrí los ojos por mí mismo, no cambió mi situación y empecé todo el proceso que he contado.
Simplemente le diría a esa persona que todo (o casi todo) está en la mente y que, si yo pude, cualquiera puede. No soy ningún superhombre :)
Gracias Max por aportar tanto valor, y enhorabuena por tu cambio. Está claro que este tipo de transformaciones no fortalecen solo a nivel físico, si no también a nivel mental. A comerte el mundo que no engorda!
Gracias por su trabajo 3http://customessaywrtsrv.com/
Gracias a ti Jeannine!