¿Quieres unos brazos grandes? Entrena las piernas

Voy a comenzar con una frase impactante: No te engañes con los brazos..

No pretendas conseguir los brazos grandes de Arnold o demás culturistas porque acabarás frustrado. La mayoría de atletas naturales no pueden llegar a conseguir un desarrollo tal de brazos.

Además, estos culturistas se centraban en realizar un gran volumen de ejercicios analiticos y monoarticulares de brazos, y como pronto vas a descubrir, esto está totalmente contraindicado para ti.

Los ejercicios aliados

No te hagas líos, céntrate en ejercicios compuestos y multiarticulares. Estos van a promover un gran impacto hormonal y harán que consigas esos brazos grandes que tanto deseas

Sentadillas, Peso Muerto, Dominadas, Press Militar, Press banca

Todos estos van a hacer más por tus brazos, que cualquier analítico. Si, sentadillas y peso Muerto también.

El crecimiento del brazo está por lo general acompañado por el crecimiento muscular total del cuerpo. Es difícil y poco probable tener unos brazos gigantescos con patas de pollo, a no ser que exista ayuda anabólica.

¿Por qué es buena idea centrarse en estos ejercicios? Además de la gran respuesta hormonal que producen (hormona de crecimiento, testosterona…) crean una excelente base de fuerza y resistencia en lumbares, espalda y abdomen. Y es que…cuantas veces has visto a gente hacer curl de bíceps, con el cinturón de seguridad y arqueando la espalda hasta limites insospechados? ¿Donde está ahí la estabilización? No está, a huido de ese cuerpo…normal!

¿Que hay entonces de los ejercicios analíticos?

Por supuesto no hay que desterrarlo, pero tampoco basar tus entrenamientos en este tipo de ejercicios. Planifica en conjunto, creando como pilar básico los ejercicios básicos mencionados arriba y tendrás un programa completo.

Conclusiones

  • Obtén una base de fuerza del tren inferior con sentadillas y peso muerto
  • Céntrate en la sobrecarga progresiva en ejercicios multiarticulares del tren superior, con press banca, dominadas y press militar
  • Agrega ejercicios de aislamiento, pero sin ir al máximo en ellos. Céntrate en sentir los músculos y contraerlos de forma eficaz. No hagas 3 repeticiones máximas encorvando la espalda porque no vas a conseguir nada, aparte de lesionarte. Ve a 10-15 repeticiones en este tipo de ejercicios.
  • Recuerda que los brazos no crecen de manera óptima si el resto del cuerpo no es suficientemente estimulado

Deja un comentario