El Principio del 80/20 hace referencia a los ‘‘POCOS VITALES y los MUCHOS TRIVIALES’’. Es decir, es vital que te enfoques en el 20% de las cosas que realmente importan y olvidarte del 80% de los asuntos poco significativos de hacerte progresar. (foto ley 80/20)
Si consigues centrarte en ese 20% importante, conseguirás a medio/largo plazo el 80% de los resultados que buscas.
Entre las cosas importantes a destacar (20%) podríamos destacar las siguientes: Ponerse objetivos, individualizar, dieta equilibrada acorde a tus características y objetivos, descansar adecuadamente, evitar estrés, hacer ejercicio, moverte, reirte etc.
Entre las cosas no importantes (80%) tendrían lugar aspectos como: suplementos nutricionales, mejor dieta para adelgazar, cuantas calorías tomar, mejor rutina para ponerte en forma, ventana anabólica, ropa para hacer ejercicio, material tecnológico para hacer ejercicio, tu IMC o peso corporal etc.
Mucha de la gente que comienza con un objetivo se estanca en ese 80% de trivialidad que no le deja progresar. Es como querer saltar un muro, y antes de intentarlo, está preocupado por las zapatillas, por qué habrá detrás de ese muro, de qué material estará construido el muro, de cuanta gente habrá conseguido saltar el muro….Cuando lo que de verdad importa es en SALTAR EL JODIDO MURO!!!!
Enfócate en lo que realmente importa, no pierdas el tiempo con tonterías y empieza a hacer lo que tengas que hacer. Más adelante ya podrás hilar más fino ;)