En esta entrada quiero hacerte reflexionar :) Quiero contarte una historia para que veas como la motivación e ilusión en tu vida son un pilar básico para lograr la felicidad y que te puede hacer mover coches y saltar montañas.
Trata a una persona como es, y seguirá siendo lo que es, pero tratalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que está llamado a ser
Rick Hoyt es un niño que nació con el cordón umbilical enrollado al cuello y por tanto, con falta de oxígeno. El diagnostico médico fue dramático: »Su hijo tiene discapacidad total, tanto física como mental. Su hijo no podrá hacer nada, ni mantenerse erguido, ni mover los brazos, ni articular movimiento ni palabra alguna…»
Cualquier otra familia se hubiera venido abajo, pero el señor Hoyt y su esposa, ante tal panorama, lo tuvieron claro y aplicaron la filosofía de pensar a lo grande, no solo en lo que se refiere a su hijo, si no respecto a ellos mismos, a como se iban a tomar esta situación, por lo que aplicaron la frase de Johan Wwolfgang: »Trata a una persona como puede llegar a ser y se convertirá en lo que está llamado a ser»
Lo educaron como si fuera un niño en plenas capacidades cognitivas, enseñándole a leer, escribir, a multiplicar etc. Hasta que a los 11 años de edad pudo incluso escribir y comunicarse con los demás con un ordenador específico como el de Stephen Hawking, gracias al cual se pudo comprobar que su inteligencia no estaba para nada afectada ni disminuida.
El padre aprovechó para preguntarle qué le gustaría hacer, qué le ilusionaba más y el pequeño respondió que ir a correr con el era lo que más le gustaba y que le encantaría participar en una carrera de 5km.
Desde ese momento hicieron un pacto:
Hijo, yo te prometo que daré lo mejor de mi, pero te pido que tu también des lo mejor de ti…
El padre entrenaría muy duro para participar en esas carreras tan exigentes y el pequeño estudiaría y se formaría todo lo que pudiese. Los dos ganarían, los dos darían lo mejor que tienen y los dos serían su inspiración, motivación, ilusión y sentido de su vida.
La exigencia extrema
El señor Hoyt, de 71 años y a cargo de su hijo, empezaron corriendo 5km, 10km, 20km, 42km e incluso un ironman, que es la prueba más dura dentro de los triatlones.
Ironman
Un Ironman consiste en nadar 4km, 180km de ciclismo y una maratón corriendo, es decir, 42 km.
Imagina la exigencia física y mental de esa prueba, pues ahora piensa en hacerla con doble peso muerto a cuestas, el del hijo y el del transporte del hijo. Por si fuera poco acuérdate que no tiene 20 años, si no 71…toda una admiración. Este hombre no tenía barreras, no pensaba que no podría hacerlo. Simplemente lo hizo, porque su motivación e ilusión eran tan grandes que podrían con todo.
Por otro lado, el pequeño Rick estudió primaria, secundaria y se graduó en educación especial con un expediente brillante. Hoy se dedica a desarrollar aplicaciones informaticas destinadas a personas con discapacidades especiales.
Conclusiones
- No tiene por que haber envejecimiento activo si hay algo que de sentido a tu vida y puedas compartir con los demás.
- Cada vez vivimos más años y paralelamente las personas con depresión aumentan. Que estamos haciendo mal? No sabemos vivir? Yo lo veo claro: Nos faltan ilusiones y esperanzas, nos falta encontrar la felicidad y lo que realmente nos apasiona en la vida.
- No hay mayor fuerza para la transformación y evolución que amar a alguien o algo. Por tanto, llevándolo al terreno laboral, te animo a que ames tu trabajo y lo que haces. De no ser así empieza a planteártelo ;)
- Recuerda que si a algún ser querido le dices que es patoso, torpe o manazas, harás que se caiga o rompa algo, porque se lo estás reflejando así. En cambio, dile que si se cae esté tranquilo, que tu siempre estarás ahí para apoyarlo y ayudarle a levantarse, y volará sin limites ni prejuicios…
Sé el cambio que quieres ver en el mundo! ;)