Después de los atracones navideños, entrenamiento en Circuito!

Comenzamos el año con ilusión, nuevos propósitos y buen humor ¿verdad?

Pues bien, nos miramos al espejo, nos pesamos en la báscula y se nos va el buen humor en un momento… Nos preguntamos a continuación

¿Por qué habré comido tanto y tan mal estas navidades?

No te preocupes porque nos pasa a todos, no solo a ti, ya que es una época de disfrutar, estar con la familia, y darnos más de un atracón. Una vez que pasan estos días es cuando nos entra el remordimiento.

Llegado a este punto es momento de actuar, y, ¿existe alguna manera de luchar eficazmente contra la temida grasa de las navidades?

Por supuesto que sí, el Entrenamiento en circuito es una de ellas.

El circuito con autocargas (propio peso corporal)

Consiste en realizar una serie de ejercicios por grupos musculares, sin descanso entre uno y otro, por lo que estaremos trabajando aeróbica y anaeróbicamente, acelerarando el metabolismo y perdiendo grasa, además de tonificar y ganar fuerza.

Este tipo de entrenamientos también se recomienda en principiantes que no tienen una base de condición física. Pero es importante destacar que es un método de entrenamiento para ganar acondicionamiento físico y acelerar la perdida de grasa, aunque obviamente existen otros métodos que ya mencionaremos.

Series (repeticiones del circuito): 2-3 dependiendo de la capacidad de cada uno…y de lo que haya comido estas navidades 

Descanso entre ejercicios: lo que tardamos en prepararnos de una posición a otra. (si eres principiante puedes tomarte entre 20 y 30 segundos, si no lo eres, no descanses)

Descanso entre series: 5-10 minutos dependiendo de la capacidad de recuperar de cada uno.
Realización a la semana: 2-3 veces a la semana

Calentamiento: movilidad articular general (cuello, hombros, codos, tronco, caderas, rodillas, tobillos) y 10 minutos trote muy suave.

Ejercicios del circuito

  1.  15 fondos de brazos (flexiones en suelo)
  2. 15 sentadillas con salto al final del movimiento 
  3.  15 abdominales
  4.  30» corremos en el sitio durante (ritmo suave)
  5. 15 lumbares (supermán)
  6. 5 Zancadas alternas con salto (5 con cada pierna)
  7. puentes (isométricos) 10-15 segundos todas las posiciones
  8. corremos en el sitio durante 30 segundos (ritmo suave)
  9. sentadillas con extensión hombros, 15 repeticiones (sin peso)

Consideraciones del circuito

Quiero disminuir la intensidad (principiantes): apoya las rodillas en el suelo No saltes sin saltar y sin rotar apoyamos las rodillas sin extensión de hombros *disminuye el tiempo de la carrera en el sitio

Quiero aumentar la intensidad (avanzados): apoya los pies en alto  extendemos los hombros durante el salto  extendemos los hombros en el salto  llevamos los codos más hacia delante en el puente frontal  añádele peso *aumenta el tiempo de la carrera en el sitio.

Decir que al circuito, se le tiene que añadir una correcta alimentación, y buen descanso diario. Unos días haciendo más hincapié de lo normal en frutas y verduras nos vendrá de lujo después de las navidades. Y no os olvidéis de beber mucha agua :)

2 comentarios en “Después de los atracones navideños, entrenamiento en Circuito!”

  1. Hola Isa, muchas gracias por comentar. Efectivamente el bodypump se asemeja mucho con este tipo de entrenamientos en circuito, aunque es mas especifico ya que se utilizan pesos en los ejercicios. Es una variante más de circuito. 1 saludo!

Deja un comentario