Seguro que más de uno se ha preguntado alguna vez cual es la mejor hora para entrenar.
El principio de la individualización nos dice que cada persona tiene una morfología, biotipo, metabolismo, características y objetivos diferentes. Lo mismo pasa con la hora del entrenamiento…Cada persona tiene unos ritmos circadianos diferentes (oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo)
Pero veamos que dicen las investigaciones:
Índice de contenidos
Entrenamiento de fuerza
Los estudios sugieren que la mejora de la fuerza es significativamente mayor por la mañana temprano y en la mitad de la tarde. Este efecto es más pronunciado cuando se requiere producir fuerza máxima a una alta velocidad.
Entrenar en la mitad de la tarde tiende a producir mayor fuerza y velocidad debido al hecho de que la temperatura corporal incrementa a medida que avanza el día, habiendo mejoras en la función muscular y flexibilidad.
Pérdida de grasa
Hay evidencia de que las personas experimentan una mayor quema después de entrenar por la tarde (o tarde noche), debido a un mayor Epoc, alrededor de las 6:00 pm. Un EPOC más alto significa que el cuerpo quema más calorías durante el período de recuperación.
Entrenamiento de resistencia
Los estudios muestran que la hora del día no afecta mucho el rendimiento, los deportistas tendrán diferentes experiencias.
Aprovechar la testosterona alta
La testosterona es más alta en la mañana y baja gradualmente en el transcurso del día, lo que indica que para construir músculo, la mañana podría ser la mejor hora para levantar pesas. La respuesta masculina de la testosterona parece ser mayor en la mañana que en la tarde.
Referencia:
ACSM
Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is wonderful blog. A fantastic read. I will definitely be back.