BIZCOCHO SALUDABLE. Para chuparse los dedos!

Bizcocho saludable? Que dices Dani, los bizcochos no son saludables…

Ah no? Que me das si te demuestro que si? ;)

Hoy te traigo una receta deliciosa, tradicional y adaptada hacia la salud. Se trata de un bizcocho de toda la vida, pero sustituyendo los típicos ingredientes, por su versión más saludable e integral. Os puedo garantizar una cosa, está realmente bueno :)

La elaboración de este bizcocho saludable es muy sencilla, la de toda la vida, tomando las medidas con un yogur (lo llamaremos servicio). Más abajo se explica bien, para quien no sepa como se realiza.

¿Que tal sorprender a tu pareja, familia o amigos? Seguro que los dejas a todos con la boca abierta!

Ingredientes

Huevos camperos (3)

Yogur (entero o desnatado) (1)

Azúcar integral de caña (panela) (2-3 servicios)

Harina integral de trigo (2 servicios) y Avena (1 servicio)

Aceite de oliva virgen extra (1 servicio)

Medio limón exprimido con ralladura de cascara incluida

Levadura Royal (1)

Un puñadito de nueces cortadas en trocitos más pequeños

Un cacito de proteina de suero de leche (whey) Optativo

Una cucharadita sopera de crema de cacahuete (Optativo)

 * Servicio: se refiere a la medida o cantidad de un yogur

Elaboración paso a paso

Ahora vamos a ver, paso a paso, como elaborar este bizcocho saludable:

  • Pre-calienta el horno (200-220º/c)

  • En un bol, mezclar el yogur, los 3 huevos, los 2 servicios de harina y 1 de avena, 2-3 servicios de panela (según si te gusta más o menos dulce), 1 servicio de aceite de oliva, medio limón exprimido con su ralladura, la levadura y un cacito de proteina (si tienes). Las nueces las dejamos para más adelante.
  • En una bandeja de horno (* imagen), con el papel vegetal como base (para que no se pegue) echas toda la mezcla, asegurándote que no hay grumos o trozos. Si has mezclado copos de avena, tienes la posibilidad de batirlo todo con la batidora para que quede una mezcla más homogénea.

s

  • Una vez tengas la mezcla repartida por la bandeja, échale el puñado de nueces, asegurándote de que queden bien repartidas por toda la mezcla (intenta no pasarte de cantidad) que quede bonito, no empalagoso. Empújalas un poco hacia abajo para que queden por dentro de la masa.
  • Mete la bandeja en el horno con cuidado de no quemarte, en la mitad, o un escalón más abajo, a la misma temperatura que ha pre-calentado.
  • Déjalo hacerse durante 20-30 minutos (dependiendo horno y temperatura). Una buena opción para saber cuando está perfecto es, además de fijarte que la parte de arriba esté doradita, introducirle un pinchito para comprobar que no esté crudo por dentro. Si lo sacas y está seco, ya tienes el bizcocho listo ;)
  • Servir y disfrutar de este fantástico bizcocho saludable


Comentad :)  ¿Le añadiríais algo diferente? ¿Le quitaríais algo? ¿Tenéis recetas que os gustaría compartir? Podríamos incluso, entre todos, crear un recetario de comidas saludables ;)

2 comentarios en “BIZCOCHO SALUDABLE. Para chuparse los dedos!”

Deja un comentario