Hoy os voy a regalar una información en forma de Batido Casero. Es un batido equilibrado en nutrientes, el cual se puede adaptar si se toma antes o después de entrenar.
Tiene proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos en forma de fruta, verduras y avena y grasas saludables en forma de frutos secos.
Ingredientes
- Entre 250 – 500 ml de leche
- Cazito de proteinas / 2-3 claras de huevo
- Plátano
- Puñado de frambuesas y/o fresas
- Canela
- Puñado de espinacas
- Nueces
- Opcional: Cucharadita crema de cacahuete
- Opcional: Avena (te dará mucha más energia)
Puedes creerme, con este batido vas a tener energía para todo el día! Si te sientes sin fuerzas, si no entrenas como dios manda por falta de vitalidad, si no rindes en el trabajo o en la universidad, prueba este batido y déjate el café con tostadas de aceite! Esta muy bueno y no necesita ni una pizca de azúcar / edulcorante.
Preparación
No tiene nada, simplemente es introducir las cantidades (en función de cada uno) en la batidora, y darle caña!
- Échale leche o agua, y dependiendo de tu objetivo, o para cuantas personas, 250, 400 o 400 ml.
- Si tienes proteinas, puedes echarle un cacito. Si no, mete en el microondas 2-3 claras de huevo (1-2 minutos) y para adentro
- El platano te aportará la energia necesaria, y las frambuesas y fresas los antioxidantes. Puedes probar también con manzana, piña…
- La canela le da un toque muy rico y además tiene muchos beneficios, como nivelar el azúcar en sangre
- Si no te gusta la verdura, aqui viene el toque maestro, un puñado de espinacas!! Te aportará toda la vitalidad de las verduras, y no notarás su sabor. No te pases con la cantidad o te saldrá un batido verde poco apetitoso jeje
- Puñadito de nueces para aportarnos ese omega 3 tan necesario, y si tienes, una cucharadita de crema de cacahuete.
- Si notas que necesitas un extra de energía, o vas a entrenar inmediatamente después, échale avena, no lo dudes.
- batir todo durante 30 segundos, y »padentro»
Consideraciones
Si tomas el batido para justo antes de entrenar, te recomiendo que le eches avena y quites la crema de cacahuetes y nueces. Si no es inmediatamente, no pasa nada si mantienes las grasas, pero no suele ser recomendado por que tardan más en digerirse y en ocasiones puede causar problemas durante el entrenamiento (como norma general).
Si tomas el batido justo después, puedes echarle lo que quieras, asegurandote que tenga las frutas, espinacas y proteinas. Avena, frutos secos, y crema de cacahuetes es opcional.
Si te haces el batido para desayunar y no vas a entrenar hasta la tarde, ALL – IN. Es decir, todo para dentro !!
Solo me queda decirte, disfruta!