El entrenamiento de glúteos le interesa a todos, tanto a mujeres como a hombres, ya sea para mostrar una apariencia sexy y estética, o para mejorar en el rendimiento atlético.
Para aquellas personas interesadas en la estética aquí van 10 consejos para el entrenamiento de los glúteos:
Índice de contenidos
¿Amnesia glútea?
Antes de todo, asegurate que no tengas amnesia glútea. Puedes echarle un vistazo a este artículo para salir de dudas:
1. Perder grasa corporal
Simplemente reduciendo la grasa corporal notarás una gran diferencia en la apariencia de tus glúteos. Al igual que no se pueden ver los abdominales si están cubiertos por demasiada grasa, no podrás ver unos bonitos glúteos si el porcentaje de grasa es demasiado alto.
Te sorprenderías de la apariencia de estos sin tanta grasa.
2. Controla el ejercicio aeróbico
Demasiado cardio afectará el desarrollo muscular. Lo mejor es utilizar intervalos de ejercicio que incluyan cortos periodos de tiempo (HIIT)
3. Entrena rangos completos
Para el desarrollo de los glúteos debes realizar los ejercicios con un rango completo de movimiento. En sentadilla, zancadas, flexiones etc notarás un trabajo mucho más efectivo y un mayor beneficio para el desarrollo muscular si haces rangos completos.
Intenta controlar el peso que puedes mover, ya que, por ejemplo, no es lo mismo hacer una media sentadilla, que sentadilla completa.
4. Utiliza resistencia
No tengas miedo, si dominas la técnica mete peso. Basta ya de hacer sentadillas solo con la barra, o zancadas con el propio peso corporal. Añade intensidad, siempre y cuando, repito, domines la técnica.
5. Usa diferentes protocolos de entrenamiento
Juega con la variedad. Utiliza diferentes protocolos, diferentes sistemas.
Para trabajar todas tus fibras musculares realiza repeticiones altas y bajas, así conseguirás un pleno desarrollo.
6. Usa variedad de ejercicios
Si bien sabes que soy un gran defensor de la sentadilla y peso muerto como los ejercicios clave para el tren inferior, no es verdad que sean los únicos efectivos para el desarrollo muscular.
Hay que tener en cuenta varios factores aparte.
Zancadas, peso muerto rumano, hip-thrust con peso… son ejercicios ideales para un buen desarrollo del glúteo. No existe ejercicio de aislamiento para glúteos.
7. Sprint o empujar el trineo
Sprint es una gran manera de desarrollar los glúteos, pero puede ser poco práctico. Sin embargo, muchos gimnasios de EEUU tienen los famosos trineos que dan resultados excelentes para el desarrollo de los glúteos.
Por desgracia, por España aún no lo podemos encontrar en los gimnasios convencionales…
Tiempo al tiempo!
8. Corregir desequilibrios posturales
La mala postura y rango limitado de movimiento afectará a tu capacidad para realizar muchos de los ejercicios para glúteos. Por ejemplo, sensación de opresión excesiva en el psoas (músculo involucrado en la flexión de la cadera) durante el rango de movimiento en los ejercicios que afectan fuertemente a los glúteos.
Seria interesante corregir y evaluar posibles desajustes posturales.
9. Trabaja las partes blandas si necesario
Contracturas, acortamientos, descompensaciones etc. pueden ser consecuencias de un trabajo poco eficiente que dará lugar a resultados no deseados.
El tratamiento con un profesional puede ser indicado en estos casos para la puesta a punto y poder trabajar en rangos de movimiento óptimos.
10. Entrenamiento cruzado, no lo dejes pasar
Fijate en los glúteos de cualquier patinador, velocista o gimnasta. Considera hacer otras actividades deportivas fuera del gimnasio, no tengas miedo.
Además, se realista, la genética es la genética pero siguiendo estos consejos estoy seguro de que irás por el buen camino para desarrollar unos muy buenos glúteos.
Fuente: CharlesPoliquin
Que tal buen amigo, ami me encantaria que me dijeras en que lugar podria apuntarme para obtener las ultimas entradas de tu blog, me encanta. gracias