Efectos secundarios de la cabergolina en línea espana-esteroides.com

Cuando se usa para prevenir y suprimir la lactancia, los más comunes son una disminución de la presión arterial, mareos, náuseas, dolor de cabeza, insomnio, dolor en el abdomen (en la mayoría de los casos, estos fenómenos son leves y de corta duración). En el tratamiento de la hiperprolactinemia, se observan con mayor frecuencia náuseas, dolor de cabeza, disminución de la presión arterial, mareos, dolor abdominal, síntomas dispépticos, gastritis, debilidad general, estreñimiento, vómitos, sensibilidad en los senos, sofocos, depresión, parestesia. Por lo general, estos síntomas son moderados o leves, aparecen durante las primeras 2 semanas de ingreso y luego desaparecen por sí solos. En caso de desarrollo de efectos secundarios pronunciados o persistentes, es necesaria una reducción temporal de la dosis, seguida de un aumento gradual de la misma (por ejemplo, en 0,25 mg por semana durante 2 semanas) en línea espana-esteroides.com.

Indicación especial

Al seleccionar una dosis, es necesario examinar al paciente para determinar la dosis terapéutica mínima eficaz. Una vez que se ha determinado el régimen de dosificación eficaz, es aconsejable controlar periódicamente (una vez al mes) el nivel de prolactina en el suero sanguíneo. La normalización de los niveles de prolactina generalmente se observa dentro de las 2-4 semanas de tratamiento espana-esteroides.com.

La cabergolina debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares, síndrome de Raynaud, insuficiencia renal, úlcera gástrica y úlcera duodenal, hemorragia gastrointestinal y antecedentes de enfermedad mental. No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia. Si se ha recetado cabergolina para suprimir la lactancia, pero no se ha logrado el efecto deseado, debe abstenerse de amamantar. Antes de comenzar el tratamiento con cabergolina, es necesario excluir la presencia de embarazo y, en el futuro, utilizar métodos anticonceptivos mecánicos. Si se produce un embarazo durante el tratamiento, se debe suspender la cabergolina. Dado que la cabergolina tiene una T 1/2 larga, después de la restauración de un ciclo menstrual regular, se recomienda dejar de tomarla 1 mes antes de la concepción esperada para evitar posibles efectos en el feto. En el caso de la terapia a largo plazo, es necesario realizar regularmente un examen ginecológico, incluido un examen histológico del endometrio y el canal cervical. Durante los primeros días de tomar cabergolina, se debe tener cuidado al conducir y trabajar con mecanismos potencialmente peligrosos que requieren mayor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si te ha gustado este artículo, ¡aún hay más para ti!

Suscríbete y recibe gratis nuestra masterclass gratuita »Los 4 pilares de la Salud» ¡Te espero dentro!

© 2020 Todos los derechos reservados

Ir arriba
66ac5b9166b66093f58af4fa4133d53a